El Metrobús, aplazado a la próxima legislatura

esperanza_aguirre
Publicidad

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que se aplazará hasta la próxa legislatura la entrada en servicio del nuevo sistema de transte conocido como Metrobús. En una entrevista en la cadena Cope celebrada ayer, la jefa del Ejecutivo madrileño confirmó que los tramos de Metro comprometidos para este mandato se construirán.

 

El Metro llegará a Las Rosas, Mirasierra y La Fortuna antes de 2011, lo mismo que verán la luz los trayectos de Cercanías entre Torrejón y Chamartín y entre Majadahonda y Moncloa. Lo que lleva retraso, y quedará pospuesto hasta la legislatura próxa, es el Metrobus.

 

‘Lo que está en el programa electoral se va a cumplir en su mayor parte. Es verdad que el Metrobús no lo vamos a poner, lo vamos a dilatar para la próxa’, fue la expresión utilizada Aguirre para hacer mención al aplazamiento de esta infraestructura.

 

En el curso de la entrevista, la presidenta hizo también mención al nuevo modelo de financiación autonómica que hoy se debatirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Sobre este proyecto, afirmó que ‘si para cada madrileño hay un euro, para cada catalán hay dos’. Asismo, apuntó que el 55 ciento de los fondos que repartirá el Estado entre las comunidades autónomas será para únicamente dos: Cataluña y Andalucía.

 

La presidenta admitió que el sistema no perjudica a ninguna comunidad, si bien se preguntó ‘quien va a pagar el déficit’. Al respecto, criticó que el Gobierno central haya contemplado el dato de población del año 2007 y ha apostado que se tenga en cuenta el de este año, con lo que han sido ignorados 300.000 ciudadanos de la región. ‘(Zapatero) coge 2007 que le conviene, pero podía coger perfectamente junio de 2009′, reflexionó.

 

Por últo, con relación al falleciento de Rayán, el bebé de Dalilah, la prera vícta mortal de la gripe A en España, la presidenta subrayó que no se trata de una equivocación cometida una sola persona, sino de ‘una concatenación de errores que se han podido producir’.

 

Aguirre calificó este suceso de ‘inexplicable e inconcebible’ y añadió que se investigará hasta el final para depurar responsabilidades. ‘Vamos a hacer Justicia y esclarecer este asunto hasta el final’, dijo la presidenta.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil