El espacio que presenta y dirige el Doctor Bartolomé Beltrán todos los sábados, en horario de 16:00 a 18:00 horas, en Onda Cero ha incrementado su audiencia en un 25 ciento (unos 36.000 oyentes) según los datos que se desprenden del últo Estudio General de Medios (EGM). ‘En Buenas Manos’ se convierte así en la opción ‘saludable’ preferida del público, situándose en una media cercana a los 200.000 radioyentes.
Haciendo una comparativa, ‘En Buenas Manos’ triplica la audiencia de su competidor directo en la franja vespertina de los sábados ‘La Rebotica’ de la cadena Cope, que cuenta con una audiencia media de 62.000 oyentes. Los datos del programa ‘Salud y Calidad de Vida‘ de Punto Radio la sitúan en la tercera opción elegida los oyentes.
Aunque los datos del últo EGM reflejan un descenso generalizado de más de 500.000 oyentes en la totalidad de las radios españolas, la dilatada carrera del doctor Beltrán supone un atractivo reclamo para la audiencia. Muestra de ello es el incremento en más de 36.000 oyentes que ‘En Buenas Manos’ ha conseguido en tan sólo tres meses, y es que la anterior oleada del EGM tuvo lugar en abril.
Con más de 27 años en antena, el espacio de Salud que emite Onda Cero es el más veterano de la radio en España. Comenzó en 1982 bajo el nombre ‘La Salud es lo que ta’, y desde entonces su creciento y el apoyo de una audiencia fiel han conseguido convertirlo en el referente de las ondas.
El Doctor Bartolomé Beltrán es médico ginecólogo y ha mantenido desde siempre una estrecha relación con los Medios de Comunicación. Fue uno de los integrantes del equipo fundador de Antena 3 Televisión donde ha realizado espacios como ‘Viva la Vida’, ‘Viva la Salud’ y ‘En buenas Manos’. En la actualidad ostenta el cargo de Director de los Servicios Médicos del Grupo Antena 3 y presenta y dirige el espacio ‘¿Qué me pasa Doctor?’, que está apunto de cumplir las 100 emisiones, en Nova, uno de los canales de TDT del Grupo.
Pero el reconociento a la labor divulgativa del doctor Beltrán no sólo llega a través de la audiencia. El sector de la medicina ha reconocido en varias ocasiones la labor de Bartolomé Beltrán. Ha recibido la Medalla de Oro de la Cruz Roja, el Premio de la Organización Mundial de la Salud y el Premio del Ministerio de Sanidad y Consumo. También ha sido reconocido su trabajo con el Premio Ondas y la Antena de Oro de la Comunicación.