Elena Salgado repite pose en Vogue

elenasalgadog
Publicidad

Agosto de 2004, ocho ministras del nuevo gobierno de Zapatero posan para Vogue. Dichas personalidades abogaban la igualdad de sexo, y entre las ‘defensoras de la equidad’ se encontraba nuestra protagonista. El anunciado posado fue el tema del verano críticas recibidas de grupos feministas. Ahora como ministra de economía, Salgado reaparece en la revista.

 

Asegura que ni nuestros puestos ni nuestra deuda son altos, y que nos flagelamos más de lo necesario. Yolanda Sacristán pregunta a la mujer más poderosa de España, Elena Salgado, sobre la crisis y sobre su nuevo posado para Vogue. Así presenta Vogue el retaje sobre la ministra.

 

 

El mensual de moda recordó a la ministra su polémico paso la publicación, alabándola ser la única en aceptar la propuesta, a lo que la gallega replicó con naturalidad alegando que optó la propuesta al ser una apasionada de la moda española, además de hacerlo, según ella, que ‘Vogue es una excelente revista y se dirige a un público que creo puede interesarse las cosas que hago y digo, y la política socialista’.

 

Si en la otra ocasión el tema estrella fue la igualdad de sexo, ahora, como no, lo es la crisis económica y su llegada al cargo tras la despedida de Solbes. Cuestiones sobre la energía nuclear, las medidas anticrisis y otros temas económicos de actualidad centran el contenido de la conversación.

 

No obstante, nuestra ministra de economía no es la única involucrada en revistas de moda, puesto que Esperanza Aguirre también copa la temática de moda en la edición española de Vanity Fair, donde la actual presidenta de la Comunidad de Madrid se ‘desnuda’ personalmente. Otra política de actualidad que hizo aparición en revistas de este tipo es Soraya Saénz de Santamaría, pero en este caso fue a principios de año en Yo Dona y en el diario El Mundo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil