El curso de cinco meses que comienza en Agosto, está dirigido a profesionales que se desempeñen en las áreas de comunicación, g, recursos humanos y relaciones institucionales que deban desarrollar campañas de comunicación prosocial para empresas o marcas y a profesionales que se desempeñen en organizaciones del sector social y tengan a su cargo el desarrollo de comunicación.
Los objetivos del curso son: aprender los fundamentos de la comunicación prosocial, adquirir herramientas para el desarrollo de estrategias de campaña y conocer los distintos recursos creativos disponibles para una comunicación prosocial efectiva.
‘La comunicación con fines sociales está creciendo. Hoy se ven cada vez más campañas pulsadas empresas, organizaciones del sector civil y organismos oficiales que buscan desde la difusión de una causa hasta la prevención o la educación. Todo esto está dando lugar al naciento de una nueva especialización de la comunicación que llamamos prosocia’, explica Rafael Barbeito, CEO Ogilvy Argentina.
‘Creemos que para que la comunicación tenga éxito en este rol social, la buena voluntad y sensibilidad hacia los problemas es tante pero no es suficiente. Es necesario trabajar con estrategias a largo plazo y creatividad específica para este tipo de comunicación’, resalta Bernardo Geoghegan, director regional de Planning de Ogilvy Latina y codirector académico del curso. ‘Un médico clínico no puede abrir un corazón si no tiene hecha su especialización, lo mismo ocurre con un comunicador’, apuntó Guillermo Caro, codirector académico.