El correcto tratamiento de las enfermedades cardiovasculares (1ª causa de mortalidad) se lleva a cabo con anticoagulantes, pero éstos tienen riesgos…
Desde la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (AEHH) están plicados en el desarrollo de nuevos tratamientos anticoagulantes que supondrían un avance para los problemas cardiovasculares como la embolia pulmonar, trombosis venosa o el infarto agudo de miocardio.
El tratamiento que deben seguir los pacientes de estas enfermedades son los anticoagulantes, que hasta ahora han favorecido razonablemente a los enfermos, pero que no están exentos de riesgo; ello, los profesionales de la AEHH están investigando nuevos fármacos anticoagulantes que sean más eficaces y cómodos.
El Presidente de la AEHH, el Doctor Evarist Feliu, asegura que ‘la disponibilidad de nuevos anticoagulantes supone el inicio de una revolución farmacológica en el campo de la anticoagulación, ya que atan más seguridad, eficacia y comodidad para el paciente. No obstante, es necesario seguir investigando en esta área de la medicina de forma continuada‘.