La reforma de la financiación de TVE pone en peligro a las telecos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Estas es la conclusión que se extrae del artículo publicado hoy el diario Expansión. Según el mismo, esta Ley supondrá una menor inversión en infraestructuras y un menor consumo de los servicios.

 

La Ley de financiación de RTVE quema trámites y plazos para su aprobación en el Congreso y el Senado sin atender a las recomendaciones contrarias de la CMT y del Consejo de Estado, apunta.

 

Expansión expone que mientras las privadas se verán beneficiadas la desaparición de la publicidad en RTVE, las operadoras de Telecomunicaciones no recibirán ninguna contraprestación. Pese a lo cual tendrán que atar un 0,9% de sus ingresos para financiar a la pública, más otros 320 millones de abono de la tasa de dominio radioeléctrico.

 

Ante esto, el análisis ata dos posibles escenarios: Uno en el que las operadoras trasladen su carga a los consumidores, con la consiguiente retirada de los mismos, una menos rentabilidad para las telecos y una menor inversión en infraestructuras parte de estas, y otro en el que las telecos soten la carga sin trasladarla, lo que supondría para las mismas un recorte de entre el 2% y el 4% de sus beneficios, ya que el 0,9% se pone sobre los ingresos.

 

Expone además la posibilidad de que las televisiones autonómicas sigan el ejemplo de TVE, lo que supondría para las telecos de ámbito nacional pagar otro 0,9% y un recorte de entre el 8% y el 16% de sus beneficios.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil