Pruebas europeas y estadounidenses reconocen la seguridad del Audi A4 y el Q5

Publicidad

Euro NCAP, NHTSA y la organización IIHS han reconocido la seguridad de dos de los últos modelos de la marca alemana Audi. Se trata del Audi Q5 y el A4, que han obtenido elevadas calificaciones en todas las categorías de seguridad. Hay que destacar especialmente las altas puntuaciones conseguidas en protección de ocupantes adultos y niños. Le siguen los sistemas de asistencia.

 

Ya lo dábamos a conocer desde prseguridad vial, el Audi Q5 obtenía la mejor puntuación de un total de seis modelos sometidos a las pruebas Euro Ncap. Concretamente conseguía un 92% en la protección de adultos, un 84% en la protección de niños, un 32% en protección de peatones y un 71% en ‘sistemas de asistencia’. Por su parte, el Audi A4 consiguió una puntuación del 93% en adultos; 84% en niños; 39% en peatones; y 71% en sistemas de asistencia.

 

 

Prueba Euro NCAP del Audi Q5 2009

https://www.youtube.com/watch?v=P55B_phOkE

 

 

Sin embargo, los reconocientos a los últos modelos de la marca alemana no termina aquí y, recientemente, su seguridad ha sido avalada la NHTSA (National Highway Safety Administration) de Estados Unidos; y el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), ha distinguido al Audi Q5 con su ‘Top Safety Pick’: mejor elección en materia de seguridad. De esta forma, se convierte en el prer fabricante del mundo en conseguir este galardón quinta vez.

 

El IIHS determina los estándares de seguridad para automóviles en nombre del sector de los seguros de los Estados Unidos. Consiste en una prueba de choque lateral en cada caso y en una colisión alcance. El ‘Top Safety Pick’ sólo se concede cuando se alcanzan las máxas puntuaciones en las tres disciplinas, y cuando el programa electrónico de seguridad (ESP) forma parte del equipamiento de serie del vehículo.

 

La prueba de pacto lateral que forma parte del test del IIHS consiste en un choque lateral a 50 km/h de una barrera móvil que sula el típico SUV americano. A continuación, se evalúan tanto las deformaciones estructurales del pacto como la cinemática del ocupante del vehículo y su pacto.

 

En lo que se refiere a las pruebas de evaluación de la NHTSA (National Highway Safety Administration) estadounidense, ambos automóviles recibieron las cinco estrellas otorgadas la agencia de seguridad en el tráfico de los Estados Unidos, en un total de cuatro categorías: en el test de pacto frontal a 56 km/h y en el test de colisión lateral con una barrera que desplaza a 62,5 km/h. El Audi A4 también logró las cinco estrellas en una categoría adicional: la de protección ante vuelcos. Debido a su centro de gravedad más elevado, como todos los SUV, el Audi Q5 recibió una calificación de cuatro estrellas en esa categoría.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil