De Chamartín a la T-4 en sólo diez minutos

logo_cercanias
Publicidad

La estación de Chamartín y la terminal T4 del aeropuerto de Barajas estarán conectadas mediante una línea de Cercanías el próxo año. Los trenes que circulen ese recorrido unirán ambos puntos de la capital en apenas 10 minutos. Fomento construirá tres estaciones en el trayecto.

 

La nueva línea contará con tres paradas, además de la ya existente de Chamartín. Los apeaderos a construir serán los de Hortaleza, Valdebebas y Barajas.

 

No queda ya mucho para que se inicien las obras, después de que la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras las haya adjudicado recientemente. El presupuesto de los trabajos es de 47,4 millones de euros.

 

Las compañías Ferrovial Agroman S.A. y Azvi S.A. se harán cargo de la construcción del tramo, el cual tendrá una longitud aproxada de 9 kilómetros, de los cuales más de la mitad estarán soterrados.

 

El proyecto es, junto con el Eje Transversal EsteSuroeste, el de más envergadura del nuevo Plan de Cercanías, cuyas líneas generales fueron presentadas al alón el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el pasado mes de mayo.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil