“Podríamos hacer un reality con el certamen”

hidalgo
Publicidad

Andrés Cid es, desde hace 20 años el organizador de Miss España, que este año celebra su 49 edición en México bajo el patrocinio de Globalia y el Estado mexicano de Quintana Roo. El próxo sábado día 18 de julio tendrá lugar en Cancún, la gala donde será coronada Miss España. Esta es la prera ocasión en la que el certamen se celebra fuera de nuestras fronteras y el concurso no es televisado en directo ninguna cadena de nuestro país. prnoticias ha entrevistado al director del certamen.

 

¿Cuál es el futuro que se abre para Miss España tras tomar la decisión de celebrarlo en el extranjero?


Hemos dado este paso las circunstancias políticas económicas que se están viviendo en España. Sin dinero en esta vida no se puede hacer nada. Este certamen precisa de un enorme despliegue económico.

 

¿Qué centaje de fondos ata el grupo turístico Globalia y cuánto el Estado Mexicano?

 

No lo sé. Hable tres veces del tema con Juan José Hidalgo, el propietario de Globalia y cogió el el teléfono. A él le escuchan en México, y yo lo tengo a él.

 

¿Sigue siendo el concurso una actividad lucrativa, dadas las circunstancias?

 

Los negocios se hacen para ganar dinero, para conseguir unos objetivos, en este caso mantener los puertos de trabajo de 20 personas durante todo el año y unos ciento cincuenta indirectos.

 

¿Es cierto que se barajó la posibilidad de hacer Miss España en Toledo antes de tomar la decisión de hacerlo en México?

 

Los ayuntamientos en estos momentos son reacios a tomar este tipo de iniciativas. Piensan que si invierten mal el poco dinero que tienen pueden salir perjudicados cuando la oposición lo utilice en su contra. Pero, sí, es cierto que barajamos Toledo y es posible que allí se haga Mister España o incluso Miss España al año que viene. Estoy en tratos con un empresario privado muy tante.

 

¿Se ha cargado Telecinco el concurso de Miss España al realizar retajes burlándose de las misses cuando era precisamente la cadena que retransmitía el certamen?

 

No, pero s cierto que a  las televisiones lo único que les ta es hacer audiencia a costa de lo que sea y no miden las consecuencias.

 

¿Qué innovaciones ata este año Miss España?

 

El hecho de celebrarse en un entorno como este, tan magnífico ya es tante. Para el año que viene estamos preparando muchas sorpresas. Este año lo televisará tan solo la televisión de Cancún, pero va a lanzar satélite la señal a 20 países de América. Hay una enorme expectación lo que ocurra este sábado.

 

¿Cuál es el principal obstáculo para que una española sea nombrada Miss Universo?

 

Encontrar a una mujer hermosa que sea capaz de ganar a mas de cien contendientes. Ocurre lo mismo en España. Se presentan 52 y sólo gana una. Es muy difícil. Aunque si quieres saber mi opinión personal, todas las Misses Universo de unos años a esta parte son todas iguales, ya sean venezolanas o del este. Nuestras misses tienen más personalidad.

¿Cómo busca los patrocinadores?

 

Yo ya no lo hago. Tengo a un equipo de veinte personas haciendo ese trabajo, aunque al principio sí lo hacía. Hay que saber captar y escoger al director comercial  y buscar el resquicio, averiguar cuáles son sus necesidades.También hay gente que viene a buscarnos, como Tampax en el caso de Eva González, a quien representamos durante tres años contrato tras ser elegida miss y con quien prorrogramos tres años más. También llevamos a Elizabeth Reyes.

 

¿Cómo es su relación actual con Telecinco desde que decidieron no retransmitir la gala?

 

Eva González está trabajando para ellos. Hace mucho tiempo aprendí que lo tante es facturar. Te tienes que echar las cosas a la espalda y seguir hacia delante.Telecinco ha tomado la decisión que el coste era muy alto: un millón de euros.  Lo tante en tiempos de crisis es saber adaptarse, mover el tón y girar en la dirección del viento. La crisis no me asusta. He vivido cuatro grandes crisis y las he superado sin bajar los precios de los patrocinios. Si antes tenía mucho de pocos, ahora tengo poco de muchos.

 

¿Y qué ha pasado con Marina d’Or?

 

Teníamos firmado un contrato quince años, este año cumplíamos seis, faltaban tres. Corren malos tiempos para el ladrillo Pero si ellos no nos dejan los habríamos dejado pronto. Marina d’Or ya era un escenario quemado.

 

¿Cuál es su secreto para los negocios?

 

Ser honrado profesionalmente, ser honesto y sembrar mucho, cuando menos te lo pienses llega la cosecha.

 

¿Ha pensado en hacer un reality para revitalizar el concurso y despertar el interés de las televisiones?

 

Le estamos dando forma a la idea, sería una nueva fórmula y lo estamos negociando con Antena3 y Telecinco. Aunque claro, con las fusiones nunca se sabe.

 

¿Qué plus ofrece usted a sus patrocinadores?

 

Asociamos la agen y la belleza con el producto. Tenemos anunciantes como Wella, Hugo Boss…Atamos frescura, juventud y glamour.

 

¿Se dejarían patrocinar McDonalds?

 

Por qué no. Va a dirigido a los jóvenes, y el certamen de Miss España está protagonizado y dirigido a la gente joven.

 

 

¿Hizo mucho daño al certamen aquel famoso retaje del mundo que denunciaba prácticas ilícitas?

 

Yo soy el director del certamen, pero como en el Banco de Santander, hay muchos directores de sucursales, en una delegación trincaron, se dejaron comprar y prescindí de sus servicios. Eso fue todo. Me fastidia más lo que hizo Aquí hay Tomate riéndose de las misses que es escándalo de Melchor Miralles.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil