La propuesta de resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) es litar a tres años la duración de los contratos entre las televisiones y los clubes. Mediapro, que es quien ahora tiene en su poder la mayoría de estos derechos, no está la labor, pero tampoco lo están los clubes de fútbol, que tendrían que sotar una tante merma en sus ingresos.
*¿Es legal el fin de la guerra del fútbol?
Ante esto, los equipos españoles advierten que si se lita esta duración, como propone Competencia, pararán la Liga. En la asamblea del día 22 de julio la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dará cuenta de las medidas a tomar ante esta iniciativa, cuando los clubes hayan debatido la situación. prnoticias se ha puesto en contacto con la LFP y nos han explicado que hasta este día no anunciarán ninguna decisión, aunque algunos clubes ya se han planteado la decisión drástica de parar la Liga.
Por su parte, la CNC tiene de plazo hasta marzo de 2010 para tomar una decisión definitiva. Y será difícil que, además de las televisiones, ahora tiene a la LFP en contra de su decisión. Una decisión tomada como consecuencia del expediente abierto a Prisa y Mediapro su posesión de la mayoría de los derechos del fútbol y acentuada el acuerdo de ambas compañías para acabar con la guerra del fútbol. Además, la posible entrada de Telefónica en Prisa mediante la participación en Digital Plus empeoraría las cosas que se podría incurrir en monopolio.
Seguiremos informando…