El Ayuntamiento de Zaragoza elabora un decálogo para ciclistas

Publicidad

Respetar las normas de circulación si queremos que nos respeten. Este es uno de los consejos realizados el Ayuntamiento de Zaragoza en su decálogo para ciclistas y en el que se fomenta su uso.

 

Bajo la idea de pulsar el uso de la bicicleta como medio habitual de transte y con el objetivo de fomentar su circulación con el resto de vehículos, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Oficina de la bicicleta, ha elaborado un decálogo de consejos útiles que complementan el contenido de la Ordenanza de la bicicleta que entrará en vigor a finales de julio.

 

Entre los consejos, se recomienda circular el centro del carril que se utilice, respetar las normas de circulación y se propone circular el carril de la derecha ya que los conductores de coches y motos no esperan encontrar bicicletas en los restantes carriles, al ser la bicicleta el vehículo más lento.

 

En este mismo sentido, se recuerda que los peatones tienen prioridad en determinadas zonas. Asismo, se hace hincapié en que si las condiciones de visibilidad son malas, el ciclista debe emplear luces y elementos reflectantes.

 

Asismo, hay que tener en cuenta que los ciclistas deben tener especial precaución en caso de viento y lluvia. Igualmente es recomendable planificar con antelación la ruta a seguir.  El decálogo aconseja revisar frenos, cambios, neumáticos, luces… Por últo, señala lo aconsejable de contrata un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a daños sobre terceras personas.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil