Durante el fin de semana, del 17 al 19 de julio, se han producido un total de 12 accidentes mortales, en los que han fallecido 13 personas y otras 9 han resultado heridas. Hay que destacar que seis de los muertos han sido motoristas.
Este fin de semana se ha caracterizado la especial accidentalidad del colectivo de las dos ruedas. De hecho, de los 12 accidentes mortales acontecidos durante estos tres días, 5 han sido de moto y en ellos han fallecido 6 motoristas.
En este mismo sentido, hay que señalar que en los 12 accidentes, las causas principales han sido salidas de la vía, en cinco casos, y cuatro colisiones.
El domingo superaba al sábado en siniestralidad y se saldaba con 6 fallecidos y 3 heridos en 5 accidentes. Por su parte, el sábado finalizaba con 5 fallecidos, 3 heridos leves y 2 graves en cinco siniestros, mientras que el vies contabilizaba 2 fallecidos y un herido leve en 2 accidentes de tráfico.
En el acumulado anual, hasta el 19 de julio, se llevan contabilizados 1.043 muertos, 141 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,90%.