El PP denuncia la campaña de desprestigio contra sus cargos públicos y del partido. Según los populares se están utilizando de manera ilegíta para este fin los medios del Estado y como instrumento de difusión a un determinado grupo de Comunicación. Denuncia la filtración de conversaciones telefónicas realizadas la Policía Judicial y acusa al Ministerio del Interior de vulnerar los derechos fundamentales. Así mismo anuncia acciones judiciales contra Prisa.
Las investigaciones judiciales con motivo del caso Gürtel y la putación de algunos miembros del PP en esta trama está salpicando al partido. Los populares de momento apoyan a sus militantes y denuncian la campaña de desprestigio contra sus cargos públicos y contra el propio partido.
Denuncian en concreto las filtraciones de actuaciones sumariales secretas y de conversaciones telefónicas realizadas la Policía Judicial, de lo que responsabilizan al Ministerio del Interior utilizar a funcionarios públicos para estas actuaciones. Motivo el cual el PP pide la comparecencia de los ministros del Interior y Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Caamaño respectivamente.
Además, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado que va a dirigir acciones judiciales calumnia con publicidad contra los responsables de la difamación publicada este fin de semana los medios del Grupo Prisa, a raíz de la violación del deber de secreto de unas actuaciones que no forman parte del sumario y que están tan solo a disposición de la Policía Judicial. En concreto se refiere a la filtración de una conversación de la que se extrae que Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel en Valencia, habría regalado bolsos de lujo a Barberá. El PP apoya estas acciones.
Seguiremos informando…