Cantabria TV… a punto del ‘cerrojazo’

cantabria_tv
Publicidad

Cantabria TV está en grave peligro de extinción. El canal autonómico cerrará sus emisiones el próxo mes de agosto, cuando se acepte el Expediente de regulación de Empleo presentado ayer a la Dirección General de Trabajo. Esta medida que afectaría a 24 trabajadores de los 27 que conforman la totalidad de la plantilla ha sido tomada en respuesta a la grave crisis económica que atravesaba el canal.

 

Según informa eldiariomontanes.es, Cantabria TV (anteriormente TeleCabarga) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo a la plantilla que supondría la salida de 24 de los 27 trabajadores que componen la totalidad de la plantilla y, ende, el cierre del canal.  La presentación del ERE estaría motivado la creciente acumulación de pérdidas económicas que ha presentado el canal desde el año 1.995, y que se habría agravado estos últos años.

 

Otra de las razones esgridas desde el medio apunta directamente a la mala gestión del Gobierno de Cantabria, al no definir correctamente el marco jurídico de la televisión de proxidad en la concesión de las licencias digitales y el inminente apagón analógico. Desde el canal afirman haber solicitado una licencia de ámbito autonómico en el anterior concurso, si bien el procediento fue declarado desierto que el Gobierno puso en duda la viabilidad de los proyectos. Asismo, la situación de crisis que atraviesa el mercado regional habría sido la guinda que colmaba  la pésa situación económica del canal.

 

Es ello que desde el canal han perdido cualquier esperanza de supervivencia y dan hecho que el cierre del canal es inminente. Un cerrojazo que acabaría con los 13 años de vida que había cosechado Cantabria TV, un nombre que contrajo el 2 de agosto de 2.008 cuando, a través un nuevo proceso de transformación, se desprendía de su denominación inicial: TeleCabarga.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil