El precio medio de los vehículos usados se situó en 11.979 euros en seis meses, lo que representa un retroceso del 12,2% con respecto al mismo periodo del 2008.
Así lo señala un análisis realizado el tal de vehículos AutoScout24. Y es que sólo en el mes de junio el precio de los vehículos de ocasión ha descendido un 11,9%.
El informe atribuye esta bajada del precio de los coches de segunda mano a varios factores, entre los que destacan las intensas promociones que concesionarios y compraventas están llevando a cabo desde inicios de año para superar las drásticas caídas registradas en sus cifras de ventas. De hecho, tanto particulares como profesionales han llegado a ofrecer incluso hasta un 15% de descuento debajo del te inicial.
Por este motivo, desde la mencionada plataforma se prevé un ligero repunte de las ventas de vehículos de ocasión en los próxos meses, apoyada, sobre todo, la entrada en vigor de las ayudas directas del Plan 2000E que ya está teniendo efecto en el mercado de los coches nuevos.
Por otro lado, el estudio constata que el parque de vehículos sigue envejeciendo a pasos acelerados. El pasado mes de junio la antigüedad de los vehículos de ocasión comercializados aumentó en siete meses, situándose en una media de más de cinco años de edad. A la vez, el kilometraje de estos vehículos se incrementó en casi un 8%, superando los 74.000 kilómetros recorridos.