Fresnedillas de la Oliva recuerda el histórico viaje a la Luna del Apolo XI

Publicidad

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, celebró ayer en la localidad de Fresnedillas de la Oliva el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La jefa del Ejecutivo autonómico calificó la iniciativa de la Agencia Espacial Norteamericana como una ‘gesta extraordinaria’ que a todos ‘sorprendió favorablemente’. INCLUYE VIDEO

 

Aguirre se desplazó ayer al municipio madrileño de Fresnedillas de la Oliva, que alberga la estación de seguiento de la Nasa que en 1969 colaboró en el viaje del Apolo XI. Allí, la presidenta visitó la exposición que estos días recuerda la hazaña de la tripulación que pisó la Luna hace ahora 40 años, empresa que tildó de ‘gesta extraordinaria’. En concreto, afirmó que hasta ese momento viajar al satélite de la Tierra ‘era una cosa como de Julio Ve de los libros de Tintín’.

 

Fue en Fresnedillas de la Oliva donde se recibió la frase de Houston ‘Aquí base de la tranquilidad, el águila ha alunizado’, palabras que comparó con el ‘Tierra’ que pronunció la tripulación que acompañó a Cristóbal Colón en su prer viaje a América, al llegar a las Bahamas.

 

 

Aguirre recordó los principales hitos de la carrera espacial protagonizada norteamericanos y soviéticos, entre los cuales figura el lanzamiento al espacio en 1957 del Sputnik y el anuncio realizado el presidente Kennedy en 1962 de que en esa década sus compatriotas llegarían a la Luna.

 

La presidenta estuvo acompañada en la visita el alcalde de la localidad, Antonio Reguilón; el ministro consejero de Cultura de la Embajada de EE UU en Madrid, y el miembro de la Nasa Philip Liebreth. Durante el acto, se leyó un mensaje del Rey don Juan Carlos, en el que enviaba un saludo a los habitantes de este municipio de la región.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil