Operación Triunfo no funciona como antes

jesus_vazquez
Publicidad

Se acerca el fin de la sépta edición de Operación Triunfo, marcada la pérdida de audiencia del programa. Después de tanto tiempo en la pantalla, prero en TVE y ahora en Telecinco, el talent show musical ha perdido fuelle, registrando una audiencia media del 17% en esta últa edición. Por eso la cadena ha precipitado el final del programa. La duda es si habrá una octava.

 

Un 17% de audiencia media no es poco, si tenemos en cuenta que la mayoría de las veces Operación Triunfo superaba con creces la audiencia media de la cadena. Pero hay otro factor a valorar, y es el enorme coste de producción que supone para obtener apenas dos millones de espectadores. Además, la edición pasada la media del concurso era del 26,5% y registraba 3.603.000 espectadores. La diferencia es de casi 10 puntos de un año para otro. Por eso Telecinco ha decidido precipitar el final de OT, adelantando una semana la elección del mejor triunfito, celebrando varias galas de doble expulsión y colocando la gran final esta noche.

 

El programa ha sido seriamente dañado la erosión del tiempo, pero sobre todo la competencia de El Internado. Aunque cambiarlo a los martes tampoco logró levantar mucho el programa. En la semifinal del domingo obtuvo un 15,6% de share compitiendo con la segunda parte de Bridget Jones en La Prera.

 

La polémica salida de Risto Mejide tampoco surtió un efecto regenerador sobre el programa. Más bien parece que Telecinco, además de alentar la polémica, quería sacar a una buena baza como Risto de un programa que está dando sus últos coletazos para colocarlo en un proyecto más ambicioso. Esto se extrae de la explicación que ofreció la cadena un día después de su salida, titulando la nota de prensa ‘Risto Mejide deja OT para centrarse en nuevos proyectos dentro de la casa’.

 

Todo esto sumado a la salida del que ha sido hasta ahora director del reality, Tinet Rubira, hace dudar sobre si la cadena se atreverá con una nueva edición de este concurso, teniendo en cuenta que la de Vasile ha perdido un 43,1% en ingresos publicitarios y no está para grandes producciones.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil