RYANAIR BAJA PRECIOS A COSTA DE SUS EMPLEADOS

Publicidad

No todos los viajes avión low cost son iguales, y yo lo he comprobado en los últos años. Hasta hace un año, utilizaba cualquiera de las líneas de bajo coste que se acomodaban a mis viajes. Mi opinión ha cambiado tras dos incidentes habidos con Ryanair y la agencia Pepe Travel. En la compañía aérea he podido comprobar el mal trato dado muchos de sus empleados a los viajeros. No es solo el que la amabilidad brille su ausencia, es que muchos de sus empleados tratan a los clientes como si fueran rehenes, y en mi últo viaje con ellos conocí las causas. Con mi fino oído pude escuchar una conversación entre las azafatas, en la que hablaban de aprovechar cualquier otunidad para irse de la línea aérea, ya que era la que peor pagaba de todas y les obligaba a horarios maratonianos. Entendí que empleados descontentos se traducía en un mal trato a los viajeros, y que los dos desagradables incidentes que había tenido en otros tantos vuelos no eran fruto de la casualidad. He decidido dejar de viajar con ellos aunque me oferten el billete a un euro, que no quiero arriesgarme a volver a dar con empleados cabreados.

 

Lo de Pepe Travel fue todavía peor. Telefonistas bien adiestradas me pidieron anular un viaje con mentiras que luego pude comprobar, y tampoco podía hacerlo Intet pues mi reserva indicaba que ya había realizado el viaje el año anterior. El últo día, y con la denuncia de la comisaría en la mano, pude contactar directamente con la compañía aérea y el hotel, que anularon directamente mis reservas al escuchar mis explicaciones. Llevé la denuncia a las autoridades competentes de consumo, y Pepe Travel no compareció en la cita que nos dieron a ambos. Daba igual, pues en consumo me dijeron que su condena no plicaba la posición de multas, y que para ello debía iniciar un juicio. No se si tendré tiempo para hacerlo, mientras tanto también les he tachado de la lista.

 

Siempre contrato vacaciones Intet, y he decidido comprar los vuelos directamente a las compañías aéreas. Con los hoteles también contrato directamente, los compro junto con el billete cuando se trata de easy jet, o los escojo de la oferta de hotelopía o booking. Last minute también funciona bien e informa con claridad. Todos son serios y low cost pero no venden viajes o habitaciones a cinco o diez euros. Informan claramente de los seguros que puedes contratar para cubrirte de incidencias en viajes o para la devolución del te en caso de anulación, y también de cuando una determinada oferta pide la devolución. Tampoco hacen reservas que no estén confirmadas. También busco opiniones de otros viajeros. He aprendido que los viajes excesivamente baratos son caros.

 

SUSANA BLÁZQUEZ. PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil