El BBVA pondrá a disposición de las empresas madrileñas 2.500 millones de euros en créditos. La iniciativa se ha traducido en un convenio que ha sido firmado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y representantes de la Cámara de Comercio y de la patronal CEIM. INCLUYE VIDEO
El convenio facilitará a las empresas madrileñas el acceso a la financiación en condiciones preferentes y los servicios necesarios para el desarrollo de su actividad.
Al respecto, la presidenta ha afirmado que ‘en estos momentos, muchos pequeños y medianos empresarios, a pesar de dirigir empresas rentables y solventes, encuentran graves dificultades para financiar sus actividades y, consecuentemente, para mantener su actividad y sus plantillas. Y en la medida en que la inmensa mayoría del empleo y de la actividad económica, tanto en Madrid como en el resto de España, son generados precisamente pequeñas y medianas empresas, creemos que iniciativas como ésta no pueden ser más otunas y necesarias’.
Por su parte, el presidente de la entidad financiera, Francisco González, ha considerado que ‘nos va a costar aún algún tiempo salir de esta crisis y para conseguirlo es necesario que las empresas y los agentes sociales arren el hombro y trabajemos juntos en la misma dirección’.
A todo esto, el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, ha opinado que este convenio ‘se trata de una nueva medida encaminada a subsanar los escasos resultados que las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial están teniendo sobre las empresas’.
Este convenio se suma a los tres anteriores firmados la Comunidad, la Cámara y CEIM con Caja Madrid ( valor de 2.250 millones de euros), La Caixa (2.000 millones) y el grupo Banco Popular (dotado con 1.750 millones). Estas herramientas suponen facilitar el acceso a la financiación a los pequeños y medianos empresarios de la región.