Esta tarde se ha celebrado la asamblea general de la AERC (Asociación Española de Radios Comerciales), con dos temas estrella: la polémica con las autonomías acerca de la concesión de licencias FM y la supresión de la publicidad en radios autonómicas y locales. Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero y Presidente saliente de la AERC, ha valorado estos y otros asuntos para prnoticias.
‘La convivencia entre radio analógica y digital será larga’; ‘con la ley de financiación de RTVE se ha puesto la prera piedra; ahora hay que avanzar’; ‘la crisis quizás no afecte tanto a la radio, que los márgenes son más estrechos’; ‘la falta de organización de las comunidades autónomas en cuanto a los concursos de licencias FM llevará al sector a la inestabilidad’; ‘No tengo una bola de cristal pero Carlos Herrera supongo que se verá favorecido lo de Losantos’. Estos son los principales titulares que Javier González Ferrari, Presidente saliente de la AERC, ha dado a los medios de comunicación congregados ante la asamblea general de las radios comerciales, de la que ha salido nuevo presidente Raúl Rodríguez, Director General de la Cadena Ser.
Dos han sido los principales temas tratados: la petición realizada al Gobierno para que retiren la publicidad de radios autonómicas y locales, y la urgencia de que las Comunidades Autónomas resuelvan (y convoquen, en algunos casos) los concursos de licitación para la FM, un proceso para el que no hay fecha límite y está llevando literalmente ‘a la inestabilidad’ al sector. Además, Ferrari se lamenta de la falta de ayudas del Ministerio de Industria a las cadenas para hacer el tránsito al mundo digital, si bien considera que las conversaciones con la administración ‘van buen camino’.
Sin embargo, desde prnoticias no hemos querido dejar pasar la otunidad para preguntarle al Presidente de Onda Cero el futuro de la emisora que dirige. Preguntado los últos resultados de la cadena en el EGM, Ferrari se ha litado a afirmar que no podría hacer valoración de los resultados, si bien ha manifestado que éstos no van a provocar cambios significativos en la parrilla de cara al próxo curso, salvo el consabido de Elena Gijón Juan Pablo Colmenarejo, fichado recientemente la COPE. Sobre la crisis publicitaria, afirma que ‘están saliendo adelante’, aunque ‘en Onda Cero no me quejo’.
Por últo, el ex de Radio Nacional de España ha señalado que, al contrario que sus homólogos editores de periódicos, ‘las radios no pedirán soluciones anticrisis al Gobierno’.
Seguiremos Informando…