prnoticias continúa con su serie de periodistas detivas. Esta vez hemos estado con Juanma Castaño en la SER, la que lleva siendo su casa desde hace 15 años. El asturiano compatibiliza su trabajo en la radio con los informativos del fin de semana de Cuatro. Castaño nos dice que lo mejor de su profesión es que trabaja con material que también vería si no fuera periodista. MÁS ENTREVISTAS
Juanma Castaño comenzó en 1993 en un programa de SER Gijón llamado Jóvenes y campeones, de donde pasó a Carrusel Detivo y a Gijón Ser Detivos comentando los partidos del Real Sting, equipo del que es aficionado. Actualmente presenta el informativo de detes de Cuatro el fin de semana junto a Nico Abad. Además, colabora en Carrusel Detivo y en El Larguero.
*MALDINI: ‘Es una pasión convertida en profesión’
*ÁNGEL RODRÍGUEZ: ‘El mejor momento de mi carrera fue cuando España ganó la Eurocopa’
Este periodista ha estado en varias concentraciones de la selección española, en vueltas Ciclista a España, en Tours de Francia y Giros de Italia. Pero lo que recuerda con más cariñó de su etapa profesional es la Eurocopa 2008, en la que celebró el triunfo de la selección española junto con los jugadores.
Castaño nos ha explicado cómo vive su profesión, y dice sentirse afortunado dedicándose a esto, que, aunque no fuera trabajo, seguiría pendiente de los detes y leyendo los diarios detivos. Aunque también nos habla de momentos duros, como la operación puerto y los escándalos de dopaje en el ciclismo, cuando los detistas veían a los periodistas como enemigos.
Seguiremos informando…