Un hotel en plena Plaza Mayor de Madrid

Plaza_Mayor_de_Madrid
Publicidad

La Casa de la Carnicería, un emblemático edificio situado en la Plaza Mayor de Madrid, podría tener un uso hotelero. El Ayuntamiento que preside Alberto RuizGallardón desea que se convierta en un parador, ya que la ciudad carece de este tipo de instalaciones, según ha recordado hoy el regidor.

 

La conversión de la Casa de la Carnicería, que fuera sede hasta el año pasado de la Junta Municipal de Centro, en un hotel o un parador vendría a incrementar la oferta de plazas de hospedaje en la ciudad, meta perseguida el Consistorio de cara a promover la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2016. Asismo, supondría la creación de puestos de trabajo y aseguraría una mayor protección del patronio edificado.

 

Estos son los objetivos que quiere alcanzar la propuesta de modificación del Plan General que ha realizado el equipo de Gobierno municipal. La intención de los responsables locales es mantener en perfecto estado el edificio, para lo cual se aboga recuperar su patio posterior dándole la forma que tenía cuando se construyó.

 

La parcela en la que se ubica el inmueble está catalogada en Nivel 1 grado singular, y la parte del edificio que da frente a la Plaza Mayor está declarada Bien de Interés Cultural en su categoría de Monumento. El inmueble cuenta con una superficie construida de 6.686 metros cuadrados, en la que se distribuyen cuatro plantas, un espacio bajo cubierta y dos sótanos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil