La empresa CLC y la Real Federación Española de Golf (RFEG) organizarán el próxo 27 de septiembre un acto con el que pretenden respaldar la candidatura madrileña a los Juegos de 2016, así como reivindicar que el golf sea designado dete olímpico en la Sesión del COI a celebrar a principios del próxo mes de octubre.
Los promotores de la iniciativa también desean contribuir con este gesto a que la capital española sea elegida para organizar la Ryder Cup en 2018.
El evento consistirá en el lanzamiento sultáneo de 2.016 bolas de golf jugadores federados de este dete en el campo de la RFEG en Madrid. De llevar a cabo este proyecto, se inscribiría en el Libro Guinness de los Récords, toda vez que la actual plusmarca está fijada en 200 bolas de golf lanzadas.
Al acto, que tendrá lugar sólo cinco días antes de que se conozca la ciudad sede de los Juegos de 2016, están invitados jugadores federados, instituciones, empresas patrocinadoras, medios de comunicación y personas conocidas. Además de la iniciativa reseñada, se celebrarán diferentes actos lúdicos relacionados con el dete de los hoyos y los ‘greens’.
El golf es practicado 60 millones de personas en 120 países. Ya fue dete olímpico en las ediciones de 1900 y 1904 y ahora abogan su designación los mejores jugadores profesionales del mundo, incluyendo a Tiger Woods, Jack Nicklaus, Annika Sorenstam y Sergio García.