El acuerdo MSD-Rovi, más que una transacción económica

msd_rovi
Publicidad

La multinacional farmacéutica estadounidense MSD y la española ROVI han llegado a un acuerdo estratégico que no sólo beneficiará económicamente a ambas empresas sino que además, como señala Antonio Mosquera, Vicepresidente Europeo y Director General de Merck Sharp & Dohme (MSD) España constituirá ‘un elemento tante para mantener y fomentar el desarrollo económico e industrial en España‘.  

 

Cabe destacar el compromiso de ambas farmacéuticas con la investigación y el desarrollo en nuestro país y máxe en unos tiempos en que muchos optan el camino menos complicado y ‘echan el cierre’. Con la rúbrica de este acuerdo se materializa, además, uno de los compromisos adquiridos el conjunto de la industria innovadora con presencia en nuestro país (representada la patronal Farmaindustria) y el Gobierno, consistente en no destruir empleo en el sector.

 

Mediante este acuerdo estratégico, ROVI adquiere las operaciones de fabricación y empaquetado de la planta de MSD en Alcalá de Henares, Frosst Ibérica. Además, el laboratorio español fabricará y suministrará a la multinacional estadounidense los productos que actualmente desarrolla en la citada planta. El últo punto de este acuerdo establece que ROVI incorará dos productos de MSD a su cartera (y un tercero aún determinar) y podrá optar a los derechos de distribución en régen de cog, de cinco productos de la multinacional durante los próxos diez años.

 

A pesar de estos cambios, los trabajadores de la planta de Frosst Ibérica no tienen qué preocuparse ya que el consejero delegado de ROVI, Juan López Belmonte, les ha tranquilizado con estas palabras: ‘nos gustaría dar la bienvenida a los empleados de la planta a quienes queremos hacer partícipes de nuestro proyecto de futuro‘.

 

Por su parte, Antonio Mosquera, se ha mostrado satisfecho : ‘haber identificado una organización ideal como ROVI a quien transferir el negocio de fabricación y producción como parte de nuestro compromiso permanente con nuestro país‘.

 

De esta forma se pone de manifiesto el esfuerzo y la apuesta de la industria farmacéutica innovadora en el campo de la I+D+i y la economía española.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil