La CAM abandona el proyecto de la Carpetania

pedrocastro
Publicidad

La Comunidad de Madrid ha decidido retirarse del proyecto del parque empresarial tecnológico de la Carpetania, en Getafe, que el alcalde Pedro Castro ‘es un incompetente que se comprometió a conseguir financiación del ICO y no la consiguió, a pesar de que presumía de sus influencias en ese Instituto’. Lo publica la página web ‘www.elpatroniodelospoliticos.com’.

 

Estas aseveraciones salían del tavoz adjunto popular en la Asamblea, Juan Soler, quien además criticaba su labor al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias para la que tampoco es capaz de conseguir financiación. Según Soler, el alcalde socialista se encuentra ‘metido en un lío, en un callejón sin salida, enfangado en el barro de un charco al que le ha empujado Izquierda Unida, su propio empecinamiento y falta de capacidad política actual’.

 

La decisión de la Comunidad de Madrid se vio precipitada después de que la justicia se pronunciara sobre el precio de expropiación, mucho mayor del previsto. Fue entonces cuando el Gobierno regional calificó de ‘inviable’ el modelo de expropiación y propuso uno de compensación al que Pedro Castro se negó.

 

Con la segunda fase de este proyecto se preveía habilitar casi 4 millones de metros cuadrados para dar cabida a empresas de tecnología puntera del sector aeronáutico, de telecomunicaciones y de energías renovables. Esto supondría cerca de 25.000 puestos de trabajo, 5.000 de los cuales serían para ingenieros de estos sectores.

 

Por otra parte, y en relación también con Pedro Castro, el PP de Getafe ha denunciado esta semana ante la Fiscalía Anticorrupción una serie de presuntas irregularidades de las que acusa al Ejecutivo local cometidas al adjudicar 1.423 plazas de aparcamiento en el municipio.

 

En la trama estarían plicados el propio alcalde, el concejal de Hacienda, David Castro y la edil de Obras y Servicios, Cristina González. También afectaría a familiares de esta últa y a un grupo de empresarios afines al PSOE. A todos ellos, el PP local les puta los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil