Los empleados, reacios a llevar coches más pequeños para ahorrar

Publicidad

¿Cambiar el actual coche (potente y grande) uno más pequeño para reducir costes? Más de la mitad de los empleados se muestra contrario a reducir el tamaño de su vehículo de empresa aunque sea para reducir costes. No sucede lo mismo con los ‘verdes’, donde el 65% estaría conforme.

 

Así lo revele ‘El Observador del Vehículo de Empresa” (CVO) promovido Arval, compañía especializada en renting perteneciente al grupo BNP Paribas. De esta forma, el 63% de los asalariados de una pyme y el 54% de los que trabajan en una gran coración aseguran no estar conformes con la idea de conducir un coche más pequeño o de menor motorización, considerar que esta decisión supone una pérdida de estatus social además de una falta de reconociento hacia su labor.

 

Sin embargo, esta situación cambia cuando hablamos de los conocidos como vehículos ‘verdes’. En este caso, alrededor del 65% de los empleados estaría dispuesto a conducir un vehículo de consumo eficiente tipo Eco2, Econetic, Bluetec, etc. antes que a reducir el tamaño de su coche, anados la agen de modernidad, ‘glamour’ y conciencia ecológica que estos modelos transmiten.

 

El estudio, realizado entre casi 3.400 gestores de flotas de pymes y grandes empresas en doce países, muestra que dos de cada diez compañías españolas están rebajando ya la categoría de sus vehículos en busca de un ahorro directo en la compra, es decir, menor precio y fiscalidad, pero también indirecto en el consumo de carburante.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil