VODAFONE DESACELERA SU CAÍDA EN ESPAÑA

Publicidad

Vodafone ingresó 10.470 millones de libras en el segundo trestre del año, un 9,3% más que lo realizado en igual periodo de 2008, según anunció ayer en Londres su consejero delegado, Vittorio Colao. En el anuncio se dijo que la facturación de Reino Unido, que es su mercado de referencia, había caído un 4,7% sobre la del año anterior, caída silar a la tenida en Alemania, y que en España ha llegado al 8,1%. La buena noticia es que la globalización de la empresa ha permitido un creciento consolidado positivo los excelentes resultados de otros mercados como Sudáfrica e India. La reacción de su cotización en la Bolsa de Londres fue una revalorización del 3,8%.

 

Como en estos duros tiempos hay que mantener el áno, la filial española nos ha desayunado hoy con el anuncio de todos los datos positivos. El prero es decir que el descenso del 8,1% supone una desaceleración sobre el realizado en el segundo trestre de 2008, que fue del 8,6%. El segundo es que el creciento del 16,1% en los ingresos servicios de datos compensó parcialmente la caída de los ingresos servicios de voz. El tercero es que la base de clientes de ADSL aumenta en 41.000 durante el trestre hasta alcanzar los 497.000. Destacan que el creciento servicios de datos está apoyado en Intet en el móvil y en la Conectividad PC móvil. Además, han sumado 81.000 nuevos clientes, y el 83% de estas altas están relacionadas con servicios que son estratégicos para la compañía que están relacionados con el uso de la Intet móvil.

 

Visto así, los resultados de Vodafone España se pueden ver hasta en positivo. La empresa lleva muchos años apostando aumentar el tráfico de datos en los servicios que tienen más valor añadido, que son los basados en la Intet móvil. Y para eso ha sido pionera en la extensión de su red 3G, y está haciendo enormes esfuerzos volver a serlo en la plantación de la cuarta generación de telefonía móvil, la LTE que aumentará la velocidad de las redes de forma sustancial. Lo que no se le puede negar al equipo directivo de la filial española es que son luchadores natos e inasequibles al desaliento.

 

SUSANA BLÁZQUEZ. PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil