Se propone destinar parte de las sanciones por infracciones a las víctimas de tráfico

Publicidad

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobaba unanidad una enmienda que permitirá destinar íntegramente a la Seguridad Vial el dinero recaudado las multas de tráfico. Ante esta medida reciente, desde el CERMI se ha propuesto una nueva enmienda para destinar parte de la recaudación de estas sanciones a las víctas de accidentes de tráfico. ¿El objetivo? Facilitar su reincoración a la vida activa y comunitaria.

 

Ante la fecha, le enmienda aprobada recoge que la totalidad de la recaudación infracciones de tráfico se destine a seguridad vial, es decir, a señalizar mejor las carreteras, elinar los puntos negros y tramos de concentración de accidentes, sustituir las barreras agresivas para motoristas…

 

Por su parte, y ante la acogida de esa medida, desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha remitido una enmienda al Senado que propone la modificación de la disposición adicional tercera para que ésta tenga en cuenta a las víctas a la hora de destinar las sanciones económicas infracciones a Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

 

En este sentido,  el Comité considera otuno ‘dar cabida a la financiación de actuaciones dirigidas a las víctas, en términos de habilitación de la discapacidad y autonomía personal y, especialmente, de apoyo para la reincoración a la vida activa y a la participación comunitaria a través, ejemplo, del ejercicio profesional y el empleo’, señalan en nota de prensa. Y es que hay que destacar que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de lesiones, además, producen frecuentemente graves discapacidades.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil