Voces discordantes en relación con la nueva Ley

Publicidad

El sindicato APLI ha manifestado su rechazo a la nueva Ley de Financiación de la Coración aprobada hoy y ha considerado injustificada la urgencia en la tramitación.

 

La Asociación Profesional, Libre e Independiente (APLI) se ha posicionado en contra de la nueva norma legal, de la cual ha dicho que pondrá en peligro los puestos de trabajo de 140 empleados del área comercial de la Coración pública.

 

En un comunicado, esta central afirma que la Ley ‘no ofrece garantías reales de financiación de la CRTVE, que podría perder audiencia e influencia en el panorama televisivo español’.

 

Ante esta situación, reclama, entre otras cosas, que se conviertan en producción propia las 4.200 horas anuales de programación que van a quedar liberadas. También apuesta el manteniento del empleo, al tiempo que pide una medida de compensación económica correctora al cierre de cada ejercicio.

 

Al igual que han expresado la mayoría de grupos políticos del Senado, APLI también considera injustificada la urgencia con la que se ha tramitado la Ley.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil