LATAM SE REAFIRMA COMO MOTOR DE TELEFONICA

Publicidad

Las filiales latinoamericanas de Grupo Telefónica son las que siguen atando el mayor creciento en este prer semestre del año a los resultados del grupo. Los ingresos de Grupo Telefónica se situaron en 27.588 millones de euros en ese periodo, 10.968 de los cuales fueron realizados Telefónica Latinoamérica, lo que supone un 4,2% más que en igual periodo del año anterior. Esta unidad de negocio se mantiene como la de mayor volumen del grupo, tras pasar a Telefónica España el pasado años, y ató 2,8 puntos al creciento del grupo en este prer semestre, mientras que Telefónica Europa ató medio punto.

 

La unidad de negocio latinoamericana ha mejorado todas las grandes cifras del grupo. Así, Latinoamérica ató 5 puntos al resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) del grupo, mientras Telefónica Europa ató 1,1 puntos, compensando la menor atación de la unidad española de negocio, que fue negativa en 3,1 puntos. Estas cifras ponen en valor las ventajas de la elevada diversificación del Grupo, que sumó un OIBDA de casi 11.000 millones de euros, con un creciento en términos orgánicos del 3%.

 

Grupo Telefónica ya gestiona 264 millones de accesos en todo el mundo, un 7,6% más que en junio de 2008. La región latinoamericana también ha fortalecido el aumento del número de accesos, que en esa región aumentaron en un 8,7%, alcanzando los 160,8 millones. Los negocios de televisión de pago, banda ancha y móviles han sido los de mayor creciento, un 19,4%, 14,1% y 9,99%, respectivamente. El negocio móvil es una de las fortalezas del grupo, que ya tienen 200 millones de accesos móviles en todo el mundo, cinco millones más que hace un año. El mercado brasileño es el de mayor contribución a este logro, pues ha atado un creciento de 1,9 millones de clientes.

 

El número de accesos minoristas a Intet de banda ancha se situó en 13,1 millones, un 14,1% más que hace un año, y los paquetes de voz, ADSL y TV de pago son los de mayor contribución a este creciento. Los accesos a la TV de pago crecieron un 19,4% en este año, alcanzando los 2,4 millones. España, República Checa, Perú, Chile, Colombia, Brasil y Venezuela son los mercados donde Telefónica vende paquetes de televisión. El conjunto de resultados permite a la compañía confirmar todos sus objetivos financieros previstos para 2009, así como el objetivo de distribuir dividendo de 1,15 euros acción con cargo al ejercicio 2009.

 

SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil