Los usuarios se retrasan a la hora de llevar los vehículos a revisión, así, un 15% de los usuarios demoró en exceso el cambio de neumáticos. Un 12% hizo lo mismo con aceites y los niveles. Estos son los datos obtenidos el RACE y Bosch Car Service en la revisión de más de 500 vehículos. Asismo, se ha dado a conocer que, de los entrevistados, uno de cada tres presentaba problemas graves en los filtros y el 27% tenía una mala presión.
Y es que sólo en el año 2008 y en carretera se produjeron 35 fallecidos averías en el vehículo o como consecuencia de su mal estado. Además, hay que destacar la relación existente entre manteniento y medio ambiente. De hecho, uno de cada tres conductores ha lavado su vehículo en la calle, el 22% ha cambiado el aceite o su filtro en la vía pública, o incluso un 2% ha abandonado su coche estacionado durante meses. Otro dato revelador es que el 90% de los entrevistados no ha recibido ningún curso de conducción.
Las revisiones realizadas el RACE y la red de talleres Bosch Car Service han revelado que uno de cada tres presente problemas graves en los filtros, es decir, aire, combustible y clatización. Asismo, el 27% contaba con una mala presión en los neumáticos y el 57% circula con el aceite en mal estado. En este sentido, el 5% de los vehículos analizados presentaba pérdidas graves de líquidos.
No sólo circulamos con el vehículo en mal estado sino que también retrasamos nuestra visita al taller. Así, un 15% de los usuarios se ha demorado en exceso el cambio de neumáticos y un 12% los aceites y los niveles. Además, en el 7% de las inspecciones el valor de las emisiones de CO2 estaba muy enca de los valores permitidos el fabricante. ¿Otro dato? El 55% de los encuestados realiza una inspección entre los 6 y los 12 meses, siguiendo así con la línea de los expertos que aconsejan revisar nuestro coche una vez al año. Esta advertencia no es seguida el 24% de los conductores que acuden cada 1 y 2 años.
En este sentido hay que destacar que el 27% abona más de 500 euros al año en visitas al taller, un 16% entre 300 y 500 euros y un 30% que no sabe. Pero, ¿qué elementos, según la opinión de los conductores, son los que más afectan al consumo? El 87% coincide en señalar que son los neumáticos, seguido el manteniento periódico con un 80%, y llevar las ventanillas abiertas con un 77%, mientras que un 12% no sabe el consumo de su vehículo.
Y aunque el 55% de los conductores cambiaría su coche uno ecológico, el 76% está en contra de pagar un puesto contaminación. Lo mismo sucede con la idea de poner un puesto especial para los carburantes, rechazada el 97%. Sin embargo, el 44% estaría dispuesto a litar el uso del coche en el centro de las ciudades.
Seguiremos Informando…