Cofares crece gracias a las compras

Publicidad

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado la adquisición, parte de COFARES Noreste a la entidad Carpefin BV, del 100 100 del capital social de la entidad F. Posillipo España, S.L.

 

Esta entidad es a su vez propietaria de la totalidad de las acciones que representan el capital social de Comercial Anóna Vicente Ferrer, S.A.

 

El distribuidor de medicamentos Vicente Ferrer es una sociedad centenaria, que distribuye a farmacias de Barcelona y que ahora pasará a ser controlada desde Madrid.

 

Al igual que otros medianos distribuidores de capital español, Vicente Ferrer había sufrido el corte indiscrinado de cinco multinacionales, tres de ellas con sede precisamente en Barcelona, lo que puso en muy grave peligro su viabilidad como empresa, señala la publicación Acta Sanitaria.

 

Ante esta situación, tanto Vicente Ferrer como otras distribuidoras catalanas que sufrieron cortes de suministro, se entrevistaron en su momento con la Consejera de Sanidad de Cataluña, Marina Gelli, pero no obtuvieron su apoyo a pesar de los evidentes argumentos sanitarios y de la posición de dominio a la que se veían sometidos.

 

La Comercial Anóna Vicente Ferrer S.A. nace en 1926 cuando el farmacéutico barcelonés Vicente Ferrer funda, con vocación de servicio, una nueva actividad como mayoristadistribuidor en el ámbito local. Esta iniciativa mantuvo hasta la actualidad el espíritu inicial, con la actualización constante de medios y la inversión de recursos, que se manifiesta con la robotización del departamento de expedición.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil