ENTRE LA COAGULACIÓN Y LOS ACCIDENTES

Publicidad

No quiero pasar alto dos acontecientos que se presentan a partir del ecuador de este mes de idas y vueltas al trabajo. Resulta muy interesante el Symposium Internacional que han organizado los doctores Zamorano y Pérez Isla en el Hospital Clínico de San Carlos de Madrid en participación conjunta con la Clínica Mayo. Despierta gran interés en el evento del Clínico ese asunto que trae de cabeza a internistas y cardiólogos como es la insuficiencia cardiaca que ha puesto a trabajar a los expertos en esas famosas guías clínicas tan fundamentales para homologar las prescripciones y, sobre todo, las indicaciones de los clínicos. No falta, claro está, la atención al enfermo isquémico y la inquietante fibrilación auricular generadora de ictus tan debatidos últamente las nuevas alternativas en el ámbito del mundo de los anticoagulantes.

Precisamente eso habrá que estar atentos también a las Jornadas de “Una decada de bemiparina” que se van a celebrar en Granada el 18 y 19 de éste mes en donde van a debatir sobre resultados que alcanzan a diez años de experiencia con bemiparina.

Llega a Granada el padre de las heparinas para hacer la presentación del aconteciento. Se trata del profesor Vijay V. Kakkar, del Instituto de Investigación sobre la Trombosis de Londres. Seguro que situará con precisión las ultas investigaciones del fármaco que tanto han cuidado los responsables de Rovi. Porque a la hora de recordar datos no conviene pasar alto que en España se usan cuatro millones de jeringas al año con heparina de bajo peso molecular. Ya lo ven en este mes se ponen sobre la mesa todo lo que saben los colectivos que cuidan de nuestros accidentes cardio y cerebrovasculares

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil