La Fundación Menudos Corazones ha celebrado, prera vez en Palma de Mallorca, este campamento en el que han participado una veintena de niños entre 14 y 17 años.
Sólo en la comunidad balear nacen al año más de un centenar de niños con una cardiopatía congénita, y en todo el territorio español cerca de 4.000.
El objetivo de este campamento, según sus organizadores, es que estos niños conozcan y entren en contacto con otros adolescentes afectados y no afectados, y de este modo intercambien experiencias e presiones acerca de la patología que padecen.
Durante la semana de convivencia, estos niños han podido realizar actividades y detes adaptados a sus condiciones físicas. En el Albergue juvenil La Victoria, en Alcudia, los niños han podido practicar vela o jugar al futbolín humano, además de participar en diferentes talleres dirigidos a fomentar la creatividad, el diálogo y el trabajo en equipo.
Esta actividad ha contado con la colaboración de las consejerías de Dete y Juventud y de Salud y Consumo del Gobierno de Baleares y de la compañía biomédica Pfizer.