Los alrededor de 20 millones de decodificadores repartidos los hogares españoles quedarán anticuados dentro de unos días, cuando el Gobierno apruebe la TDT de pago. Servirán para ver televisión en abierto, pero no los canales de pago.
Los que capten la televisión digital terrestre en sus casas deberán ir a la tienda a adquirir un nuevo equipo de recepción si quieren ver el fútbol a través de Gol TV.
El Consejo de Ministros podría aprobar hoy, o bien dejar para el próxo 13 de agosto, la TDT de pago. En ese momento, los fabricantes de decodificadores tendrán que ponerse a trabajar con celeridad para sacar al mercado nuevos equipos, capaces de alojar tarjetas de crédito o de prepago.
Los aproxadamente 20 millones de decodificadores que ya se encuentran distribuidos en el país quedarán anticuados, si bien seguirán valiendo para recibir la TDT normal, pero no para acceder a los servicios de pago como el canal de Mediapro Gol TV, en el que se comercializarán los partidos de la Liga de fútbol a partir de la próxa temada.
En este canal se podrán seguir los partidos de los principales equipos españoles, caso del Real Madrid y el FC Barcelona. Claro que queda otra opción, cual es la de abonarse a Digital + o a las diversas plataformas de pago, como Ono, Orange o Euskaltel, que también difundirán los partidos del too de la regularidad.
Seguiremos informando…