La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que entre 800.000 y un millón de madrileños se desplacen carretera este fin de semana, coincidiendo con la Operación Salida de vacaciones. La mayor intensidad de tráfico se producirá hoy, entre las tres de la tarde y las once de la noche.
Es, posiblemente, el mayor éxodo vacacional del año y, además, coincide con el regreso de los que disfrutaron de su descanso en el mes de julio y con los que salen todos los fines de semana. Es ello que, entre hoy y el domingo próxo, se esperan vías colapsadas, en concreto todas las autopistas y radiales, así como la M501, la M50 y la M40. Los cálculos de la DGT apuntan, de hecho, a que entre 800.000 y un millón de madrileños salgan a la carretera estos días.
La mayor intensidad de tráfico tendrá lugar hoy, 31 de julio, entre las 15.00 y las 23.00 horas, pero también se producirán previsiblemente retenciones mañana sábado, de 8.00 a 14.00 horas y el domingo 2 de agosto de 17.00 a 0.00 horas.
El dispositivo especial establecido la DGT contempla la movilización de más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico. Asismo, trabajarán sobre el terreno 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación de las carreteras, y personal de los servicios de emergencia.
Por otra parte, se instalarán carriles adicionales con conos en numerosos tramos, se paralizarán las obras en carreteras, se litará la celebración de pruebas detivas y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos y horas.
(REDACCIÓN / AGENCIAS)