Casi un tercio de los 8.000 municipios de España celebra sus fiestas en agosto. Ante esto, FEBE apuesta fomentar la figura del conductor alternativo.
Con el verano, salos más de fiesta y se consume más alcohol. Además, los jóvenes tienden a desplazarse a los pueblos de los alrededores para acudir a las fiestas. De hecho, casi un tercio de los 8.000 municipios de España celebra sus fiestas en agosto. Hasta 2.500 festividades tienen lugar en pueblos y ciudades concentradas en dos o tres semanas.
La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), ante la problemática que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y coincidiendo con la operación salida de las vacaciones de verano, ha querido recordar la necesidad de poner en práctica la figura del conductor alternativo.
Tal y como asegura Jae GilRobles, director ejecutivo de FEBE, aunque las estadísticas muestran un descenso del número de positivos alcoholemia, así como un incremento en la responsabilidad de los jóvenes ante la conducción, ‘debemos seguir pulsando la concienciación eficaz de todos para evitar situaciones de riesgo’. De hecho, los últos estudios demuestran la apuesta de los jóvenes este figura.