Chávez no da tregua a la libertad de prensa

chavez_ok
Publicidad

03/08/09 VENEZUELA 9.865 SUSCRIPTORES Diosdado Cabello, Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, fue el encargado de dar la noticia ante los medios: 34 emisoras de radio así como un canal de televisión han sido cerradas el gobierno venezolano supuestos incumplientos a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. La decisión afecta a las emisoras de once estados del país.

 

El anuncio se realizó en una rueda de prensa a la que no se le permitió el acceso a los periodistas de Globovisión, RCTV Internacional ni Canal I. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), adscrita al Ministerio de Obras Públicas, será el organismo encargado de supervisar el cese de transmisiones de las diferentes cadenas. Según declaraciones del Ministro, ‘CONATEL estudiará cada emisora y les notificará el cierre e inmediatamente deberán cesar sus transmisiones’.

 

Asismo, Diosdado Cabello añadió que en caso de que alguna de las radios se resista a la medida ‘podría ser objeto de nuevos procedientos uso ilegal’ acompañados del ‘decomiso de los equipos’, aunque recordó que ‘quienes no estén de acuerdo con las decisiones tomadas pueden acudir al Tribunal Supremo de Justicia para oponerse a estos procedientos y las frecuencias podrían ser reasignadas’.

 

En respuesta al atropello contra la libertad de prensa, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha expresado, mediante un comunicado, su repulsa a los hechos. ‘El gobierno venezolano dicen está utilizando la regulación de las frecuencias del espacio radioeléctrico como un pretexto para silenciar las voces críticas e independientes’. ‘Ninguna de estas radios aseguran fue notificada con antelación ni se le dio la otunidad para defenderse de este tratamiento. Todo esto es parte de una embestida amplia contra los medios privados que está poniendo en riesgo a la democracia venezolana’.

 

En cuanto a la prera cadena de televisión cerrada, esta ha sido el Canal 7 de Upata, en el estado de Bolívar. Y este es solo el comienzo de los planes de Chávez. En total serán 240 emisoras de radio y 45 canales regionales de televisión los que se verán afectados.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil