El 73,7% de los edificios españoles ya habían adaptado sus antenas colectivas a la TDT a finales de junio. En el segundo trestre del año en curso se realizaron 10.500 intervenciones más que en el prer trestre. Ambos datos figuran en un estudio elaborado Fenitel para Impulsa TDT.
A finales de junio, el número de edificios en los que no se habían realizado tareas de adaptación a la nueva tecnología era de 329.384, frente a los 385.424 que había en el prer trestre. El número de intervenciones hechas la pasada pravera fue de 56.040, en tanto que en invierno se llevaron a cabo 45.446. La diferencia es de unas 10.500 favorables al segundo trestre del año.
Del estudio se desprende que hay adaptadas 777.635 antenas colectivas, lo que supone tres cuartas partes del total existente en nuestro país. Fenitel atribuye la aceleración en el ritmo de adaptación producido entre abril y junio a la inmediatez de la Fase I de la Transición a la TDT, la campaña de comunicación de Impulsa TDT lanzada tras la Semana Santa y las actuaciones realizadas las diferentes comunidades autónomas.
La Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) hace un llamamiento a los usuarios para que adapten ya las antenas de sus bloques de viviendas y no posterguen la decisión, a fin de llegar a tiempo con holgura a las próxas fechas del cese de emisiones analógicas.
Seguiremos informando…