Aguado anuncia un Plan de Ahorro municipal

Ayuntamiento_de_Pozuelo
Publicidad

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, ha anunciado la adopción parte del equipo de Gobierno que encabeza de una serie de medidas cuyo objetivo es hacer frente a la recesión económica que afecta a la localidad. Entre ellas, figura la reducción en un 2% del sueldo de todos los concejales.

 

Se trata, ha dicho el regidor, de decisiones tomadas ‘para evitar que la crisis merme el desarrollo constante y paulatino del que goza este municipio’.

 

El Plan de Ahorro del Consistorio incluye la reducción en un 2% del sueldo de todos los concejales, directivos y personal eventual. Igualmente, prevé la disminución del número de cargos de confianza, la supresión del pago de las plazas del parking al personal del Ayuntamiento, la reducción de los gastos de atenciones protocolarias y la disminución del gasto corriente.

 

El prer edil ha expresado ‘un agradeciento especial a los sindicatos del Ayuntamiento, pues gracias a su esfuerzo y comprensión de la difícil
situación económica, hemos podido firmar el convenio colectivo 20082011 de los trabajadores municipales’.

 

Aguado ha afirmado que no basta con estas medidas de austeridad, sino que es necesario que la Administración del Estado transfiera fondos a los entes locales, con los que se financiarían servicios básicos. En este sentido, ha señalado que ‘es prescindible que el presidente del Gobierno cumpla sus promesas y resuelva cuanto antes el grave problema de la financiación de los ayuntamientos, adoptando medidas encaminadas a la segunda descentralización, que nos afecta a más de 8.000 municipios’.

 

Rodríguez Zapatero debe modificar cuanto antes su actitud de desatención y olvido de los ayuntamientos. Necesitamos una mayor descentralización de los ingresos y una compensación a las coraciones locales asumir competencias propias. Es una solución necesaria y justa para los ciudadanos y para las administraciones locales’, ha subrayado Aguado.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil