Alfredo Urdaci deja ‘en pelotas’ a Pedrojota

pedrojota_2009
Publicidad

La Guerra Fría que se empezaba a fraguar entre El Mundo y el Grupo Francisco Hernando es ya un frente abierto ambos bandos. Si en algún momento el periódico de Pedrojota ‘bailó entre dos aguas’, desde que el empresario le negó el apoyo no ha dejado de disparar dardos envenenados. Veneno que no sabe como asilar una redacción desconcertada que, en el que debería ser un mes de agosto soleado y de playa, está viviendo malos momentos en medio de un ERE.

 

El Grupo Francisco Hernando ha dicho ‘hasta aquí’ y rompe el silencio y la paciencia con Pedrojota. En un comunicado enviado a los medios de Comunicación, expresa su ‘más enérgica protesta‘ el tratamiento que El Mundo está danto a ‘esta empresa en los últos años, y especialmente en los últos días’. Acusan al papel estrella de Unidad Editorial de ‘utilizar el nombre de Don Francisco Hernando para ponerle en relación con asuntos que no tienen nada que ver y que suponen un grave daño en la actividad empresarial’.

 

Más cabreados están los abogados de Francisco Hernando, que han dicho adiós a sus vacaciones y ya tienen preparada una batería de querellas para que El Mundo demuestre cada una de las informaciones que ha plasmado en ‘papel y boli’. Parece que a Pedrojota no le ta el mal ambiente que ya se respira en sus alrededores. Malos momentos para una redacción más pendiente de su puesto de trabajo que de lo que a Pedrojota se le antoje.

 


Por su relevancia informativa reproducos a continuación el comunicado íntegro del Grupo Francisco Hernando:

 

En relación a las últas informaciones aparecidas en su periódico nos gustaría precisar algunos extremos:

 

El Grupo Francisco Hernando quiere expresar su más enérgica protesta el tratamiento que su periódico está dando a esta empresa en los últos años, y especialmente en los últos días, en el que mezclando coincidencias temales, utilizan el nombre de Don Francisco Hernando para ponerle en relación con asuntos con los que no tiene nada que ver y que suponen un grave daño en la actividad empresarial, practicado sin ningún dato que lo avale.

 

Sus titulares sensacionalistas vuelven a demostrar su especial ensañamiento y su intención de desacreditar el nombre de esta empresa y de su presidente. Sitúan su nombre en una información sin ningún dato que permita demostrar una relación de causa y efecto entre los hechos que ustedes relatan.

 

Los datos en los que se apoyan están llenos de falsedades y de suposiciones sin fundamento, y lo justifican faltando a la verdad cuando aseveran en su artículo que el Consistorio aprobó en mayo de 2003 el PAU del Quiñón. El 8 de mayo no fue aprobado, puesto que fue recurrido “recurso de reposición” que anuló completo todas las actuaciones del 8 de mayo. El PAU se aprobó el 9 de octubre de 2003, con Manuel Fuentes como alcalde.

 

Faltan a la verdad cuando aseguran que el Plan fue aprobado sin la declaración de pacto ambiental y el informe de la Comisión Provincial de Urbanismo. Como bien saben y les consta, en la documentación que se les entregó en su día, figuran los dos documentos. Es lamentable que sigan insistiendo en este extremo cuando ustedes tienen toda la documentación relativa al caso. Hacen ustedes un uso torticero de la información, cuando toman solo aquellos datos que les pueden ser favorables a sus tesis.

 

Sobre la tramitación del PAU del Quiñón y del PEI existen dos sentencias judiciales, de dos tribunales distintos, de lo Contencioso Administrativo, favorables al trámite administrativo, y que contestan uno uno los argumentos que su periódico esgre en el editorial y en la información.

 

Al margen de los calificativos sensacionalistas que utilizan en su editorial, faltan a la verdad cuando dicen que hemos abandonado la obra y que hemos hecho menos  viviendas de las  comprometidas. No podemos comprometernos a hacer todas las viviendas cuando no somos el titular de todo el suelo del Residencial. Además, y como bien saben, existe un plan de etapas de la edificación que va de 2007 a 2017.

 

Es absolutamente falso que, como se afirma en su editorial de fecha 5 de agosto de 2009, el Grupo Hernando se haya apoyado en la Caja de Castilla La Mancha. Es más, la Caja ha estado al margen, desde el prer momento, de la financiación  del Residencial Francisco Hernando.

 

Es falso, como se afirma en su editorial del 5 de agosto de 2009 que “el Ayuntamiento tiene que salir en auxilio de los nuevos vecinos, que ni siquiera pueden afrontar sí solos los pagos para mantener el residencial”. El Ayuntamiento está obligado la legislación urbanística vigente, y el convenio urbanístico firmado en su día con esta empresa,  a recibir la Urbanización y a dar a los vecinos, a los que cobra los puestos, los servicios a que tienen derecho.  Es más, a pesar de que el plazo del convenio urbanístico venció en abril, el Grupo Hernando sigue haciéndose cargo de los gastos del manteniento de la urbanización, gastos que corresponden legalmente al Ayuntamiento.

 

Reiteramos nuestra absoluta confianza en la Justicia y en sus Instituciones, como hemos hecho hasta la fecha, y nuestra actitud de colaborar con los Tribunales, en todo aquello que se nos requiera. Esa ha sido la forma y el estilo de esta empresa, y así seguirá siendo.

 

Seseña (Toledo) a 6 de agosto de 2009

Alfredo Urdaci

Dircom del Grupo Francisco Hernando

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil