El corazón en forma, también en verano

Publicidad

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha publicado unas recomendaciones para prevenir a los pacientes cardiovasculares de las alteraciones que pueden sufrir con las altas temperaturas.

Los meses de más calor son la época más preocupante para los enfermos cardiovasculares, ya que la temperatura coral se desequilibra, y esto puede llegar a provocar problemas en su patología.

 

Para que todos los pacientes de Enfermedades Cardiovasculares (ECV) mantengan una buena salud en verano, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha hecho una lista de consejos, la cual lidera la buena hidratación.

 

Según la cardióloga de la FEC, la Dra. Nieves Tarín, ‘mantener una buena hidratación es una de las medidas preventivas básicas. Además, los refrescos con gas y las bebidas alcohólicas deben evitarse parte de los pacientes con cardiopatías‘.

 

Las principales recomendaciones son:

 

1.     Mantener una buena hidratación, para evitar la retención de líquidos y que no se produzca una descompensación.

2. Mantener una dieta sana, rica en frutas y verduras, controlando la ingesta de sal, grasas y azúcares.

3. Realizar el ejercicio físico, evitando las horas de más calor, aprovechando la prera hora de la mañana y la últa de la tarde.

4. Continuar con la medicación recomendada el cardiólogo y tratar de que el cambio de rutina y de horario no pida que se realice de forma correcta.

5. Viajar con el informe médico

6. A la hora de viajar, no permanecer mucho tiempo inmóvil. Si el viaje es en coche, se recomienda hacer paradas periódicas y llevar ropa cómoda.

7. Evitar cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar alteraciones en las personas con ECV.

8.     Durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 16h.) se debe evitar la exposición solar, asismo, el uso de protección solar debe convertirse en un hábito.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil