Que las vacaciones, entre otros factores, influyen en el descenso del tráfico rodado es una verdad constatable. Lo han medido los detectores instalados el Ayuntamiento de Madrid en la M30 y las calles del interior de la ciudad.
El tráfico dentro de la M30 descendió un 8,4% en la segunda quincena de julio, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. Las causas de este retroceso son el inicio de las vacaciones estivales, la ausencia de transte escolar y las jornadas intensivas en los lugares de trabajo.
Los datos se han extraído de un informe municipal realizado entre los días 21 y 30 de julio con información procedente de los detectores situados en el prer anillo de la ciudad y en las calles del interior.
Según dicha información, ha disminuido la intensidad circulatoria tanto en las vías urbanas de la capital como en los accesos de las radiales a la M30, en este últo caso en un 7,9%.
Esta tendencia ha continuado e incluso se ha acentuado en los preros días del mes de agosto, cuando se esta que el tráfico en la hora punta de la mañana ha disminuido en un 22,5% en las calles de la ciudad y en un 19% en los accesos a la M30.