La TDT de pago, el cuento de nunca acabar

tdt
Publicidad

La interminable telenovela de la Televisión Digital de Pago podría tener su final la próxa semana. Y es que el próxo jueves 13 de agosto, el Consejo de Ministros aprobará definitivamente la controvertida normativa. Con ello, Mediapro podrá rentabilizar sus partidos de fútbol antes del comienzo de la Liga, aunque de momento, sin los descodificadores necesarios para plementar la nueva tecnología. 

 

Parece que la TDT de pago fin será una realidad. Después de duras disputas y, estas últas semanas, con la negociación de fusión entre la Sexta y Cuatro como telón de fondo, la nueva normativa podría ser aprobada definitivamente el 13 de agosto. Esto significa que a partir de ese momento, todas las cadenas que lo hayan solicitado (y todas lo han hecho) podrán emitir con estas nueva modalidad.

 

La probable aprobación llega cinco meses después de que fuese aprobada el Gobierno, con falsas alarmas de medio, incluyendo un fallido anuncio de aprobación del Ministerio de Industria de Miguel Sebastián que posteriormente fue desmentido Presidencia.

 

Es pronto para definir el nuevo número de canales que cada uno de los grupos tendrá destinados al pago y cuando a abierto, ya que todavía no está completamente configurada la distribución final de los multiplex, pero ya podemos hablar de ganadores y perdedores.

 

Como ya se ha comentado hasta la saciedad, grupos como Mediapro serán los preros beneficiados   ya que podrán rentabilizar sus derechos de explotación del fútbol pago, y antes de que comience la Liga. En el otro extremo se encuentra Sogecable que hace pocas semanas había puesto en marcha una promoción de 15 euros para ver Canal Plus todos los partidos del Real Madrid y el FC Barcelona durante el año en Liga.

 

No obstante el acuerdo con Mediapro también incluye que estos mismos partidos sean vistos la TDT de pago de Jaume Roures (y a un precio sensiblemente inferior y que no incluiría el pago de una plataforma de pago como Digital Plus para los usuarios), es decir Gol TV, que emitirá en la actual frecuencia de Hogar 10, la segunda cadena de la Sexta.

 

El único problema para Roures es que de momento no hay decodificadores que hagan físicamente posible el pago de estos partidos y de estos canales. Es decir tendremos la normativa y sólo una semana para que los decodificadores estén en el mercado. Otra cosa distinta es que sean comprados. En vista de esto, es posible que se de un respiro al Plus durante algunos meses, aunque con Roures nunca se sabe y lo mismo emite gratis los partidos en la TDT, hasta que el parque de decodificadores de pago esté en los hogares de los televidentes. Veremos.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil