La Comisión de Medios se interpone en el camino de la ley mordaza de Chávez. Los cinco diputados de dicha comisión no están la labor de redactar una ley contra los delitos mediáticos. La presidenta de la Asamblea venezolana, Cilia Flores, manifestó que ‘la Ley no tuvo consenso y no es proyecto de Ley que esté en nuestra agenda legislativa’.
De momento, la ley que otorgaba potestad al Gobierno para sancionar, con penas entre de entre seis meses y cuatro años de cárcel, a los medios y periodistas que difundieran informaciones contra el Estado, las instituciones, el orden público o la nación no verá la luz.
Sin embargo, Manuel Villalba aseguró que ‘seguirá produciéndose un seguiento del terrorismo mediático‘ en el que incurren algunos medios de comunicación en aplicación a las leyes que ya existen en este momento. Por su parte, la diputada Desiré Santos destacó que ‘la libertad de expresión debe ser plena, pero no ilitada’.
El debate no ha hecho más que comenzar que lo probable es que Hugo Chávez no se quede de brazos cruzados ante la negativa de la Asamblea…