Un test detectará el cáncer de pulmón

analisis
Publicidad

Un estudio revela que el análisis de nueve compuestos en la sangre podrá detectar el cáncer de pulmón en un estadio temprano de la enfermedad. Los datos se presentaron en la 13 ª Conferencia Mundial sobre cáncer de pulmón, organizada la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) en San Francisco, Estados Unidos. Este estudio ha sido presentado Celera Coration, una de las firmas proveedoras de la farmacéutica Abott, en colaboración con científicos del NYU Langone Medical Center.

 

Este ensayo presenta una sólida prueba para detectar el cáncer de pulmón mediante un sple análisis de sangre‘, así de satisfechos se mostraron los responsables del estudio, quienes además han declarado que ‘se presenta una otunidad para detectar la enfermedad antes, lo que permite una intervención más eficaz y vigilancia’. En este sentido, la prueba ha demostrado más de un 90 de precisión en el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer.

 

Además del estudio de los 9 compuestos en la sangre para la detección del cáncer de pulmón, el equipo de investigadores, también ha realizado un estudio de otros 6 compuestos con el mismo fin. Por el momento, las investigaciones continúan para determinar cuál de las dos pruebas resulta más eficaz.

 

Actualmente, no hay directrices para el cribado de las personas en riesgo de cáncer de pulmón, ya que sólo se utilizan los análisis de los compuestos en la sangre para la vigilancia de la enfermedad tras el diagnóstico y tratamiento.

 

Con el análisis de estos  compuestos en la sangre se podrán detectar las células malignas con un mejor desempeño. Y de este modo, se podrá tener una mejor detección y diagnóstico del cáncer de pulmón, ya que se podrá realizar una selección independiente de los individuos de alto riesgo.

 

En Europa el cáncer de pulmón se cobra unas 342,000 vidas cada año, es decir, 937 vidas al día. La situación en Estados Unidos, es muy parecida y se esta que cada año unos 213.380 norteamericanos son diagnosticados de cáncer de pulmón.

 

En España la  incidencia de cáncer de pulmón es de 52 casos cada 100.000 habitantes. Es el cáncer más frecuente en el hombre, y la incidencia en la mujer es menor en nuestro país, debido a la incoración más tardía del hábito de fumar en la mujer, aunque hay una tendencia al alza.

 

El gran problema que plantea esta enfermedad, es que el diagnóstico es muy tardío, ya que no presenta síntomas claros e inequívocos en los Pacientes que alerten de la presencia de este tipo de cáncer.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil