Campaña para una mayor responsabilidad en nuestras carreteras

Publicidad

Tráfico intensificará los controles para continuar reduciendo la tragedia en las carreteras españolas. Las campañas pedirán más responsabilidad en la carretera para combatir la siniestralidad.

 

La velocidad sigue siendo el protagonista de los actos prudentes en nuestras vías. Según el estudio Nilsson (Power Model) sobre velocidad, una reducción del 5% en la velocidad media supone una reducción aproxada del 20% de los accidentes mortales y del 10% de los accidentes con heridos. Y es que la velocidad inadecuada como factor concurrente estuvo presente en más de un cuarto de los accidentes mortales, 429 se produjeron en carretera secundaria y 72 en autopistaautovía. Sin embargo, la velocidad media de los conductores continúa disminuyendo, pasándose de 116,7 km/h en 2005 a 114 km/h en 2007, y el número de vehículos detectados radares a más de 140 Km/h, también se ha reducido.

 

La campaña de tráfico se verá reflejada en numerosos anuncios destinados a los medios de comunicación con el lema ‘Todos sabemos que si respetamos los límites de velocidad habrá menos víctas en las carreteras ¿Por qué no lo hacemos?’. Con esta promoción pretende concienciar a los españoles para que lleven a cabo un buen uso de su vehículo ajustándose fielmente a las normas de tráfico, puesto que con estas pautas las muertes en carretera desaparecerán.

 

Acompañando a la campaña de prevención, con el fin de ‘acorralar’ a los infractores, La Guardia Civil establecerá dispositivos en 2000 tramos de nuestra geografía. Ejemplo de ello, es el nuevo radar situado en la autopista de A Coruña, a la salida del túnel de Guadarrama, en el sentido hacia Madrid, comenzando hoy su funcionamiento. Este incremento acusado de vigilancia tiene su respuesta en la mejora de la conducta de los españoles en las carreteras, dado que tras incrementarse el número de vehículos controlados un 67% en los últos ocho años el número de denuncias desciende a gran velocidad. En el año 2008 los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de 24.865.970 vehículos, denunciando a 655.443 conductores superar los límites establecidos, lo que supone que incumple el 2,64% de los mismos, centaje que continua disminuyendo desde el año 2.000.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil