El mandatario venezolano insistió en que las relaciones con el país vecino siguen congeladas el ‘continuo ataque’ que el productor petrolero estaría sufriendo. En este sentido, lamentó las consecuencias que la suspensión del envío de crudo puede tener para algunos productores colombianos.
‘Que compren el combustible al precio que es, cómo vamos a favorecer al Gobierno de (Álvaro) Uribe de esa manera, nosotros le suministramos gasolina más barata, millones de litros y derivados del petróleo’, dijo Chávez. Éste apuntó que los colombianos ‘deben reclamarle a su Gobierno para que respete a Venezuela y a su pueblo’.
Coinciden estas proclamas chavistas con la incursión de soldados colombianos en territorio venezolano, según han denunciado las autoridades de este últo país. Según Chávez, ‘están buscando provocaciones parte del Gobierno que preside el presidente Álvaro Uribe, con manipulaciones perialistas’.
‘Tenemos los testigos, allá en un campo en la orilla del río Orinoco, están lanzando provocaciones, que no se trata de una patrulla de soldados que equivocación vinieron, como a veces ocurre, estos soldados hasta cruzaron el río en una lancha e incursionaron en territorio venezolano’, explicó el presidente venezolano.
Seguiremos informando…