Convocados los X Premios de Medio Ambiente

Publicidad

La Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y CEIM han convocado los Premios de Medio Ambiente 2009, que alcanzan este año su déca edición. Estos galardones reconocen el esfuerzo realizado las empresas madrileñas en la mejora de su actividad respetando el entorno.

 

Las categorías de estos premios son ‘Gestión medioambiental’, ‘Entidad privada que haya destacado en la información y/o sensibilización medioambiental en las empresas’, Actividades turísticas sostenibles’ y ‘Asociaciones empresariales’, a las que se une este año la de ‘Premio al producto con menor pacto medioambiental en relación con los de su categoría’. En el prero de estos apartados hay dos modalidades, una para pymes y otra para grandes empresas.

 

Pueden concurrir a los Premios de Medio Ambiente 2009 todas aquellas empresas, asociaciones empresariales e instituciones que hayan hecho patente su respeto al entorno. Es preceptivo que estén asentadas o desarrollen su actividad en la región y, asismo, no pueden haber sido objeto de un expediente sancionador.

 

Todas aquellas entidades que quieran participar en estos Premios podrán presentar su candidatura hasta el próxo 15 de septiembre. Para más información, también pueden acceder a la página web de la Cámara, www.camaramadrid.es.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, ha recordado que ‘nuestros premios nacieron para reconocer y estular a las empresas, grandes y pequeñas, que se distinguen haber sabido integrar la gestión medioambiental en su estrategia. También reconocen el indudable mérito de las compañías que trabajan en los sectores de actividad con mayores dificultades para reducir sus niveles de emisiones contaminantes. Los esfuerzos de estas empresas la mejora continua en este sentido son merecedores del mayor de los elogios’.

 

Asismo, Santos Campano ha afirmado que ‘también queremos premiar a las empresas que destacan el desarrollo y la inversión en innovación tecnológica que redunde en ganancias de eficiencia. En la investigación radica el desarrollo del conociento que nos permite conseguir los avances necesarios de la tecnología para reducir paulatinamente las emisiones nocivas para el medio ambiente’.

 

En la misma onda, el presidente de la entidad cameral ha señalado que ‘el progreso de la humanidad y la mejora de la calidad de vida pasan desarrollar nuestra responsabilidad hacia el entorno en el que nos desenvolvemos. El desarrollo económico tiene que ser responsable desde el punto de vista ambiental y social. El desarrollo sostenible debe de ser la piedra angular de nuestro legado para las próxas generaciones y para garantizar su bienestar’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil