Los espectadores de Gran Canaria ya sólo ven TDT

Publicidad

A partir de hoy, Gran Canaria deberá sintonizar la televisión sólo con TDT. El Ministerio de Industria decidió hace poco el cese progresivo de las emisiones analógicas en la isla.

 

Las autoridades canarias solicitaron al Ejecutivo central que el apagón analógico no fuera súbito, sino gradual, ya que hay zonas de la isla en la que la recepción de la señal no es idónea. El departamento de Miguel Sebastián accedió y decidió que el encendido digital tuviese lugar a partir de hoy en toda Gran Canaria. Así, pues, desde este lunes los televidentes de Las Palmas y su zona de influencia sólo podrán ver la televisión si disponen de equipos receptores de TDT.

 

La televisión digital terrestre es una realidad en Lanzarote y en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, desde el pasado 30 de junio. En Gran Canaria, el proceso de transición a la TDT se inició el 22 de julio.

 

Los Gobiernos central y autonómico han destinado 1.464.489 euros a llevar a cabo la extensión de cobertura de la TDT en Gran Canaria. De esta cantidad, el Ejecutivo regional ha atado 887.489 euros y el Estado 577.000 euros.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil